Volver

Tres cuentos de mala muerte

La muerte puede ser algo muy divertido

La compañía de teatro La Una y Media estrena en el Teatreneu el espectáculo 'Tres cuentos de mala muerte', donde se adaptan piezas de Woody Allen y Bergman

¿Cómo podemos afrontar de manera artística la cuestión de la muerte? Como nos ha demostrado la historia de nuestra cultura, y la de otras culturas, es un tema rico y complejo, que se puede tratar con solemnidad, con tranquilidad, con pena o con indiferencia. Y también, si queremos que no nos afecte demasiado, también con humor. Existe un tipo de humor que se ríe de la muerte, que va más allá incluso del humor negro más ramplón y que se refugia en importantes conceptos filosóficos. Y es a partir de este punto de vista como Xavi Vega y Juanjo Hurtado, los responsables de la compañía teatral La Una y Media, han trabajado las tres piezas que integran el espectáculo 'Tres cuentos de mala muerte', que vuelve a partir del 19 de agosto, y hasta el 27 de octubre, en el Teatreneu.

Se trata de una secuencia de tres piezas teatrales, la primera escrita por los mismos Vega y Hurtado, la segunda adaptada de la película 'El séptimo sello' de Igmar Bergman, y la tercera una recreación de 'El conde Drácula', una obra teatral breve escrita por Woody Allen. De este modo, se puede hablar de la muerte con estos giros humorísticos, negros, pero a la vez tiernos e inteligentes, que nos harán pasar una velada amena sin despreciar nuestro deseo de calidad.

Encontrarás más información en la web del Teatreneu, donde también podrás reservar tus entradas. Ni que decir tiene que te morirás de risa.

Fecha de publicación: Jueves, 31 Agosto 2017
  • Comparte