Volver

Taller infantil de cerámica

A la mesa con Picasso

Cada día hacemos uno o más comidas en platos, recipientes que a menudo sólo los pensamos como meros objetos con la única utilidad de contener los alimentos. Pero si nos encontramos alguno con motivos dibujados o con una forma peculiar nos cambia la percepción que tenemos.
 
Pablo Picasso cogía platos y bandejas y los convertía en objetos artísticos transformando así su principal función. Esta reflexión es la que se quiere hacer a través del taller de cerámica que pueden hacer los niños en el Museo Picasso durante febrero y marzo.
 
Los talleres se agrupan en dos franjas de edades, para adecuarlos a las diferentes necesidades educativas: una para niños de 4 a 6 años, y otra para niños de 6 a 11 años. Una buena oportunidad para disfrutar de la creatividad de Picasso en una vertiente diferente de la pintura al mismo tiempo que se explora la técnica de la arcilla.

La actividad se realiza aprovechando la exposición temporal Ceràmiques de Picasso que se hace en el Museo hasta el 1 de abril, una muestra que conmemora el trigésimo aniversario de la donación de Jaqueline Picasso (la segunda esposa del artista) de 41 piezas de cerámica a la ciudad de Barcelona.
 

Fecha de publicación: Martes, 26 Febrero 2013
  • Comparte