Volver

Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo

Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo

La nueva exposición temporal del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona nos presenta el carnívoro más grande conocido: Spinosaurus, el dinosaurio que nadaba.

El Spinosaurus, de 15 metros de largo y 6,8 toneladas de peso (más que el Tyrannosaurus rex) tiene unas características que lo hacen único: un cráneo similar al de un cocodrilo, una inmensa cresta dorsal y patas traseras cortas para nadar. La nueva exposición temporal del Museu Blau nos acerca a esta gran bestia del pasado a partir del 12 de julio, y hasta el 3 de septiembre de 2017. La muestra, realizada por la National Geographic Society con la colaboración de la Universidad de Chicago, se ha complementado con fósiles de las colecciones del Museo, que incluyen restos de este singular dinosaurio.

Una réplica del esqueleto de tamaño real ocupa el espacio central de la exposición y se presenta rodeada de modelos, fósiles y audiovisuales que recrean la fauna y el ecosistema del norte de África en el período Cretácico, Hace 95 millones de años, cuando la zona era un inmenso delta fluvial.

La insólita historia del descubrimiento y redescubrimiento de este singular dinosaurio africano, que ha tardado un siglo en completarse, se publicaron en la revista Science en 2014 y son el origen de esta exposición que se inauguró en el Museo National Geographic de Washington.

Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo
Días: a partir del 12 de julio de 2016
Lugar: Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Parque del Fórum. Plaza Leonardo da Vinci 4-5, 08019 Barcelona.
Precio: 6,5 € / Reducida: € 4,50
Más información:
 Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Fecha de publicación: Martes, 05 Julio 2016
  • Comparte