Sonidos jóvenes y alternativos y un viquifestival para celebrar el Día Internacional de la Música

19-6-2015 La música y los músicos se convierten en los grandes protagonistas el sábado, 20, y el domingo, 21 de junio, cuando se celebra el Día Internacional de la Música. Los espacios jóvenes de la ciudad y los barrios más alternativos se suman a la fiesta, que se conmemora también con un viquifestival dedicado a la música.

 

Entre todas las propuestas musicales previstas este fin de semana para celebrar el Día de la Música hay una que, como mínimo, puede presumir de ofrecer placeres para el oído pero también para la vista. Es la del Espai Jove Boca Nord que, con la complicidad del Centre Cívic del Carmel, monta un escenario al aire libre en la Rambla del Carmel con el Mirador d'Horta.

Allá actuarán grupos y artistas que han pasado o mantienen una relación de colaboración con el Espai Jove Boca Nord. Pasaos por este escenario con vistas a partir de las 19.30 h y escucharéis las canciones con guitarra de los Red Road (en la foto); el pop-rock contundente de la banda Red Kiss; las canciones de los Anarchy Potatoes, que quizás escuchasteis en la final del concurso Embrio de 2014 y el rock groove de los Void.

La del Espai Jove Boca Nord no será la única celebración del Día de la Música de la ciudad. Hay muchas citas interesantes, pero algunas de las más modernas y estimulantes están en el barrio de Sant Antoni. Alrededor de la Librería Calders y los restaurantes Lando y El dinámico de bcn, en el pasaje de Pere Calders, se ha organizado un pequeño festival en el cual, entre otros, podréis escuchar, a partir las 18 h a la banda de pop-folk barcelonesa El Pèsol Feréstec, y al divertidísimo rockero Jason Jeans. 

La música, sin embargo, también está... en la red. Y a veces no se escribe con notas sino con letras. Lo saben perfectamente los voluntarios del Amical Wikimedia, que han organizado con el Museo de la Música, El Auditorio y la l’Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), entre otros, un viquifestival en el que se darán cita muchos de quienes escriben o corrigen artículos sobre música en la enciclopedia on-line.

El encuentro será en l'Auditori el domingo, 21 de junio, de 10 a 18 h y planteará a los participantes una serie retos, entre ellos los de mejorar los artículos referidos a instrumentos populares catalanes, los relacionados con la exposición dedicada a 50 años de pop catalán que hay al Arts Santa Mònica o compilar dichos sobre música catalana.

La ciudad se llena de propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Música. Os proponemos que, el sábado, 20 de junio, os paséis por el Espai Jove Boca Nord (los conciertos son en la Rambla del Carmel / Mirador d'Horta) o por la Librería Calders (Hay conciertos en el Passatge de Pere Calders). Entrada gratuita. Recordad que el domingo, 21 de junio, también hay un viquifestival dedicado a la música, de 10 a 18 h, en el Auditori (Lepant, 150) 

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 19 Junio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.