Volver

Una imagen navideña del músico británico lanzando una bola de nieve

Sidecar celebra su concierto número 5.000 con Nick Lowe

Nacido en 1982, en su historia larga el Sidecar Factory Club ha acogido casi 5.000 conciertos. El lunes, 12 de diciembre, llega a esta mágica cifra trayendo al escenario a un artista que en la sala aprecian especialmente: Nick Lowe.

El cantautor británico (en la foto), un veterano de la música vinculado al Sidecar desde los inicios y al cual el público no se cansa de escuchar, comparecerá ante los barceloneses y barcelonesas con una banda de Nashville consagrada al rockabilly y al surf instrumentales, Los Straitjackets.

El encuentro entre estos dos prodigios de la música es como mínimo singular (es decir, que realmente vale la pena escucharles, estáis avisados) y nació a raíz de la presentación de un disco navideño que firmaba Lowe y para la presentación del cual, en 2014, eligió a los de Nashville como banda de acompañamiento.

La entente entre estas dos entidades musicales ha sido tan buena, que este año todos salen de gira y aprovechan el concierto número 5.000 del Sidecar para dejar pequeña la sala de la plaza Real. 

Y no es para menos: Lowe fue el productor, entre otros, de algunos de los mejores discos de Elvis *ostello, antes de iniciar una carrera de crooner maduro y sabio con la que se ha ganado el respecto de todo el mundo. Por su parte, Los Straitjackets son también un mito en su estilo, un rock instrumental al cual, aún así, a veces le ponen palabras en inglés pero también en castellano. 

Sí, la combinación de los talentos de Lowe y de Los Straitjackets promete, una buena razón para pasar lunes, 12 de diciembre, por Sidecar, que después del concierto seguirá celebrando la efeméride con dos exposiciones retrospectivas sobre las cuales os hablaremos pronto.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Diciembre 2016
  • Comparte