Volver

"The show must go on", de Jérôme Bel, en el Mercat de les Flors

Del 8 al 10 de mayo se puede ver una de las obras más emblemáticas del bailarín y coreógrafo francés, que examina la relación entre el arte y la vida

Una veintena de bailarines, diecinueve canciones pop y un disk-jockey. Con estos ingredientes, el coreógrafo Jérôme Bel ideó, el año 2001, el espectáculo de danza The show must go on, que se ha convertido en una de sus obras clave. El espectáculo, que fue galardonado el año 2005 en Nueva York con el Bessie Award, pone en danza la relación entre el arte y la vida, desafiando constantemente las expectativas del espectador.

En el montaje del Mercat de les Flors, sobre el escenario, sin decorados, el DJ Marc Ases pincha canciones de distintas épocas, mientras los bailarines, algunos profesionales, otros no, siguen las instrucciones de la letra de la canción. 
A través de las canciones más populares de Leonard Bernstein, los Beatles, The Police, David Bowie o Erick Morillo, entre otros, The Show must go on reflexiona alrededor de la relación entre el arte popular y el arte más refinado.

Jérôme Bel empezó a presentar sus propias piezas después de trabajar en varias compañías de danza. El año 1994 se inició con Nom donné par l’auteur, y le siguieron Jérôme Bel, el 1995, Shirtologie, el 1997 y Le dernier spectacle el 1998. El 2001 creó The show must go on, que tuvo una segunda parte en 2004.

El coreógrafo se considera uno de los representantes más destacados del movimiento de la no danza, surgido a finales del siglo XX. Sus piezas son el resultado de acciones y escenografías sencillas, sin ornamentación.

 

The show must go on

Día: del 8 al10 de mayo

Precio: 12€

Espacio: Mercat de les Flors

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Martes, 28 Abril 2015
  • Comparte