Volver

Imagen gráfica de La Mercè respira

La Mercè respira

La Semana Europea de la Movilidad se suma por primera vez a la fiesta mayor de Barcelona.

Caminar, ir en bicicleta, transporte público o vehículo eléctrico son alternativas más limpias, sostenibles y saludables que los coches y motos basados en el petróleo. Para promover estos medios de transporte así como para mejorar la calidad del aire, desde hace años se organiza la Semana Europea de la Movilidad en un montón de municipios de todo el continente. Con el lema La Mercè respira, Barcelona se suma un año más a la iniciativa con una amplia oferta de actividades para todos, del 16 al 22 de septiembre, y que por primera vez coincide con las fiestas de la ciudad.

La agenda incluye muchas propuestas lúdicas y divulgativas que pretenden sensibilizar a los ciudadanos sobre cómo sería vivir en una ciudad más verde, con menos ruido y contaminación. Es por ello que una buena parte de las actividades se celebran al aire libre: talleres, deportes, juegos, debates, itinerarios, exposiciones o incluso una muestra de cine alrededor del mundo de la bicicleta.

De estas iniciativas destaca el Parking Day, el 21 de septiembre, durante el cual, muchas plazas públicas de aparcamiento se convierten en espacios verdes o a los que se da otros usos que favorecen la cultura de la sostenibilidad. También cabe destacar el Día sin Coches, el 22 de septiembre, que este año hace de la Vía Layetana un espacio libre de estos vehículos, pacificado y amable que acoge numerosas actividades en la misma línea.

Este año por la Mercè, además de divertiros, ¡respirad! Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Septiembre 2018
  • Comparte