Semana de Arquitectura

Barcelona, ​​capital mundial de la arquitectura

Comienza una iniciativa pionera, la Semana de Arquitectura, repleta de actividades que giran alrededor del urbanismo y de la fisonomía exterior de las ciudadesComença una iniciativa pionera, la Setmana d’Arquitectura, farcida d’activitats que giren al voltant de l’urbanisme i de la fisonomia exterior de les ciutats

Barcelona es una de las ciudades más atractivas en el mundo para quien esté interesado en la arquitectura; es un destino inevitable. Esto hace de Barcelona un referente tanto artístico como urbanístico, y tiene sentido que sea en la ciudad donde se desarrolle, a partir del 20 de mayo, una iniciativa pionera: la Semana de Arquitectura, una experiencia de comunicación y difusión de la Barcelona arquitectónica , impulsada por el Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, que se desarrollará a partir de múltiples actividades que harán de Barcelona un foro de debate, espacio de rutas y de proyecciones audiovisuales y un centro para la reflexión en torno a cómo deben ser las ciudades.

La programación es extensa y ocupará desde el 20 al 26 de mayo. La oferta diaria es muy completa, y se divide en seis categorías principales. La primera es 'Made in Europe: Arquitectura en los 10 Distritos', una exposición que explica la construcción de la Europa moderna y que se podrá visitar simultáneamente en el corazón de cada distrito de Barcelona (y también a un undécimo extraoficial, en la Plaza Europa de L'Hospitalet). La segunda categoría es 'Cine': una muestra de cine sobre arquitectura que se podrán ver en la Filmoteca o los centros cívicos, con títulos como "En construcción" (José Luis Guerin), "Wn la ciudad" (Cesc Gay) o "Cerca de tu casa" (Eduard Cortés).

La tercera categoría es la que conforman las rutas de arquitectura: 18 itinerarios por toda la ciudad para conocer con detalle cómo se han transformado los barrios, como se han conectado zonas de Barcelona que hasta hace poco permanecían aisladas, como se han hecho los parques o para adentrarse en las peculiaridades del Eixample. El resto de categorías son las expositivas y participativas: la Semana de Arquitectura tendrá muchas exposiciones pequeñas en diferentes espacios de Barcelona, ​​charlas y conferencias, y tendrá un final de fiesta el día 26 en el Pabellón Mies van der Rohe, donde se entregarán los premios EU Mies Award.

Para conocer con detalle las actividades de la Semana de Arquitectura y saber dónde, cuándo y cómo participar, consulta la web oficial. Todas las actividades son gratuitas, exceptuando los pases de películas en la Filmoteca. Para hacer las rutas es necesario inscribirse.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 mayo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.