Volver

Retrato en blanco y negro de Pedro Pina, uno de los artistas invitados

El sello Nøvak lleva al Antic Teatre a cuatro bandas de electrónica experimental

Dos noches dedicadas a la electrónica de vanguardia en el Antic Teatre. Las monta el sello Nøvak que, los martes 11 y 18 de abril, llena el espacio de los sonidos más nuevos, extravagantes e interesantes del momento.

Es la propuesta de un sello que va a contracorriente y que no sólo quiere potenciar "el caos estilístico y las mezclas imposibles", como cuentan ellos mismos, sino que, además, apuestan por soportes poco habituales ahora mismo, como el CD.

Con un amor sin límites por los productos que edita (siempre tiradas cortas para evitar quedarse con un gran stock), Nøvak elige con cuidado a los artistas que edita. Veréis una muestra de su buen criterio en dos martes durante los cuales escucharemos los proyectos Pina y Tecib (martes, 11) y Pola Tog y Stauffer (martes, 18).

La fiesta empieza esta semana con el proyecto de Pedro Pina, una música cerebral que va directa al subconsciente y que se acompaña de unos visuales con los cuales se busca una experiencia inmersiva de electrónica experimental. La misma noche, Fermín Durán hará subir al escenario su proyecto personal, Tecib, pura electrónica con la cual ya ha grabado el disco Dark light.

Volved al Antic Teatre la semana siguiente (día 18 de abril) y conoceréis a un humanoide que se llama Pola Tog y que hace unos collages sonoros llenos de texturas y melodías cortadas y pegadas. Es la propuesta del venezolano Joaquín Urbina, rey de la electrónica minimalista más cruda y oscura. Completarán el programa del día 18 los samplers mecánicos e industriales de Stauffer, el proyecto de Pablo Gil, una representación sonora (y catártica) de la violencia que nos rodea.

Si queréis saber más sobre el sello y sus artistas, consultad la web de Nøvak o bien esta y esta página del web del Antic Teatre.

Fecha de publicación: Martes, 11 Abril 2017
  • Comparte