Volver

Un momento del espectáculo de danza de Sabine Dahrendorf

"El secreto de las medusas (Epílogo de un inicio)" lleva a Perejaume a La Caldera

¿Qué hace un artista plástico en un espacio de danza? Se lo tendréis que preguntar a Sabine Dahrendorf, creadora de la coreografía que, sábado, 26 de noviembre, se pone en escena en La Caldera Les Corts.

No es ninguna nueva creación. De hecho, El secreto de las medusas (Epílogo de un inicio) se vio ya en el Museu d'Arqueologia de Catalunya en la edición de 2015 del Grec Festival de Barcelona (un año antes se había visto una versión en el Pabellón Mies van der Rohe), pero desde entonces se ha representado en otros muchos espacios más y en festivales como el Sismògraf de Olot. En cada ocasión, sin embargo, el montaje se ha modificado y enriquecido, adquiriendo nuevas dimensiones.

Es lo que ocurrirá, una vez más, en la puesta en escena que veremos en La Caldera, donde un equipo de cinco bailarines y un actor intentarán convertir en danza las palabras y, más concretamente, las palabras con las cuales el artista visual y escritor Perejaume escribió hace unos años una de sus obras más aplaudidas: Pagèsiques.

Una trapecista y un espacio sonoro singular (creación, como es habitual en las coreografías de Dahrendorf, del músico Josep Sanou) son algunos componentes más, además de los bailarines y el actor mencionados, de un montaje apasionante que, después de haber arrancar en el Mies van der Rohe en 2014, volvió al mismo espacio, transformado cómo si fuera una criatura viva, en mayo de este año.

Ahora, el montaje aún alarga algo más este proceso permanente de transformación en una representación que lleva las palabras (bailadas) de Perejaume a La Caldera Les Corts, uno de los grandes centros coreográficos de la Barcelona actual.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Noviembre 2016
  • Comparte