Volver

Se estrena "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"

Guillaume Galienne demuestra con esta comedia autobiográfica cómo se pueden tratar temas espinosos en clave de humor

Aunque aquí nos pueda sonar por sus papeles como secundario en películas como El concierto (Radu Mihaileanu) o María Antonieta (Sofia Coppola), Guillaume Galienne es un cómico y actor muy popular en Francia. El filme que ahora se estrena en nuestro país es la adaptación al cine de la obra de teatro homónima que desde hace años triunfa en el país vecino.

Galienne ha escrito, dirigido e interpretado una película que habla sobre la búsqueda de la identidad sexual. Nacido en el seno de una familia burguesa, Guillaume no es un niño como los demás: le encanta vestirse como las mujeres y tiene un carácter afeminado. Una historia autobiográfica en la que repasa las profundas consecuencias de la patológica relación que mantuvo con su madre.

La película está llena de escenas hilarantes y demuestra cómo se pueden tratar temas complejos desde una vertiente cómica, pero no por ello más superficial. Además, Galienne hace una auténtica demostración interpretativa encarnando el papel de sí mismo y su madre.

Un trabajo exitoso que ha conquistado el público francés (más de tres millones de espectadores) y ha recibido numerosos reconocimientos: se llevó el premio gordo de la Quincena de los Realizadores de Cannes y fue la auténtica triunfadora de la última edición de los premios César (los premios de la Academia Francesa de cine).

Fecha de publicación: Martes, 25 marzo 2014
  • Comparte