Volver

Se desvela como iban vestidos en el siglo XVIII en el Born Centro Cultural

'Indumentaria. Barcelona 1700 'analiza la Barcelona de 1700 según su indumentaria y a través de sus tejidos, prendas de vestir, colores y complementos

Con este título se presenta el décimo volumen de la colección La ciudad del Born. Barcelona 1700, que analiza con profundidad el periodo de la historia de Barcelona y de Cataluña comprendido entre los siglos XVI, XVII y el inicio del siglo XVIII.

Los volúmenes anteriores nos mostraban aspectos muy diversos de la Barcelona de 1700. Cómo eran los interiores domésticos, la jardinería, las fiestas y celebraciones, la danza y la música, los juegos, la lengua y literatura o la medicina y la farmacia.

El ámbito textil a menudo ha sido un peso económico importante en Cataluña. Durante el siglo XVII y el inicio del XVIII las producciones propias, la innovación tanto de las exportaciones como de las importaciones, hicieron de Cataluña un país sofisticado y próspero. Este hecho contribuyó a aumentar el poder adquisitivo de los catalanes fomentando así el continuo crecimiento de la población en la ciudad.

Con este último volumen entenderemos cómo era la sociedad catalana de la época según su indumentaria, a través de los tejidos, prendas de vestir, colores y complementos.

El pasado 18 de marzo a las 19:00 en la Sala Moragues del Born Centro Cultural, se presentó este libro. Al acto asistieron el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, el director del Born Centro Cultural, Quim Torra, y el autor y director científico de la colección, Albert Garcia Espuche acompañado del resto de autores de la obra.

Fecha de publicación: Martes, 18 marzo 2014
  • Comparte