Volver

Sants se convierte en un escenario fantástico y victoriano el fin de semana del 3 y 4 de octubre

La III Feria Steampunk de Barcelona concentra a los mayores aficionados y expertos de la tecnología a vapor en el Centro Cívico de Cocheras de Sants

El steampunk surgió como un subgénero literario, que  imita la ficción especulativa victoriana encontrada, en La máquina del tiempo (1895) de H. G. Wells. Con el tiempo, ésta corriente maduró para convertirse en un movimiento artístico y sociocultural que sobrepasó el entorno literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Todos los amantes de esta corriente, que hace confluir disciplinas de moda, modelismo, literatura, performance y artesanía creativa, podrán reunirse los días 3 y 4 de octubre, en el Centro Cívico de Cocheras de Sants, donde se celebrará la III Feria Steampunk de Barcelonadentro del marco del evento europeo EuroSteamCon 2015.

El objetivo de la Feria Steampunk de Barcelona es reunir a aficionados y profesionales del medio y ofrecer un espacio donde éstos puedan mostrar sus creaciones, debatir y conocerse unos a otros, siempre inmersos en un entorno tematizado donde todo el mundo pueda ser el protagonista del imaginario del steampunk. La Feria, que éste año cambia de ubicación, reúne infinidad de actividades en un fin de semana, que van desde exposiciones a espectáculos de baile y música en directo, firmas y presentaciones de libros, tertulias, conferencias, talleres de creación, concursos y sorteos. ¡Incluso se podrán ver dirigibles aparcados donde antes lo hacían los tranvías de tracción animal!

 

III Feria Steampunk de Barcelona

Días: 3 y 4 de octubre

Espacio: Centro Cívico de Cocheras de Sants

Precio: 2 € anticipada; 3 € taquilla

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Martes, 22 Septiembre 2015
  • Comparte