Santiago Posteguillo recibe el Premio Internacional de Novela Histórica

El premio se librará el jueves, 20 de Noviembre, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona dentro del marco de la segunda edición del encuentro "Barcelona Novela Histórica"

El escritor  Santiago Posteguillo es el ganador de la segunda edición del Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que otorga el Ayuntamiento de Barcelona a un autor de novela histórica en reconocimiento al conjunto de su obra. La entrega tiene lugar el 20 de Noviembre a las 19.30 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

El jurado, formado por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona, Joan Villarroya; el periodista Òscar López; la novelista Maria Mercè Roca; el comisario del Tricentenari BCN, Toni Soler, y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Enric Calpena, que actúa como presidente del jurado, después de evaluar diversas posibilidades, ha decidido "por unanimidad otorgar el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino 2014 a Santiago Posteguillo, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón. Posteguillo es el autor de dos conocidas trilogías ambientadas en la época romana que le han situado como el autor de novela histórica en castellano más conocido internacionalmente".

Santiago Posteguillo es profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universidad Jaume I de Castellón y doctor europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en Reino Unido. Es autor de numerosas publicaciones academicas entre artículos de investigación, monografías y diccionarios especializados. En el 2006 publicó su primera novela histórica, Africanus, el hijo del cónsul, la primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009). En el 2011 se publica el primer volúmen de su segunda trilogía, Los asesinos del emperador; en el 2013 aparece el segundo volúmen Circo máximo, y está previsto que se edite el tercero en un futuro próximo. A parte de novela histórica, Santiago Posteguillo también ha publicado La noche en que Frankenstein leyó El Quijote (2013) y La sangre de los libros (2014). Ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza; premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido, entre otros, los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica y el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana.

El premio se libra en el marco de la segunda edición del encuentro Barcelona Novela Histórica, comisariada por el periodista Enric Calpena, que tendrá lugar hasta el 22 de noviembre en el Born Centre Cultural. En la primera edición, celebrada en el 2013, el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino fué para la escritora británica Lindsey Davis.

Fecha de publicación: Miércoles, 19 Noviembre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.