Volver

Sandra Kolstad o el capricho noruego de la Sala Apolo

21-1-2015 Lo más selecto de la escena pop electrónica de Noruega desembarca en la Sala Apolo que, dentro del ciclo Caprichos de Apolo, programa el sábado, 24 de enero, a la artista Sandra Kolstad, toda una reina de la experimentación musical a la que acompañará el electro funk de Sprutbass.

 

Recordad que Caprichos de Apolo es el ciclo de conciertos de producción propia con el cual la sala nos acerca a las músicas más interesantes y singulares del momento, pero siempre huyendo de las más habituales escenas británica o norteamericana. Es el caso de Kolstad, una artista que combina su pasión por los sonidos acústicos o electrónicos con un universo musical lleno de imaginación en el que se entrega a experimentaciones de todo tipo.

Venid a escucharla en directo y, de paso, os llenaréis los ojos de imágenes, porque Sandra Kolstad se caracteriza por unos directos llenos de ritmos electrónicos y voces oníricas donde, además, el elemento visual tiene una gran relevancia.

La de Kolstad es una historia curiosa, porque se inició en el mundo de la música estudiando piano clásico en Noruega y, después de viajar por Cuba, la India y Mongolia, entre otros países, se estableció en Berlín, donde en 2009 empezó a crear sus propias composiciones. 

Una música extravagante y sorprendente pero bailable y unos directos visualmente estimulantes son, pues, las marcas de fábrica de una artista que el pasado octubre lanzó Zero Gravity State of Mind, su tercer álbum.

Con ella compartirá escenario otro músico noruego, Sprutbass o, lo que es el mismo, el proyecto musical de Eivind Henjum, que ha basado su electro funk en unos sintetizadores analógicos con los cuales ha traspasado fronteras y que, además, es uno de los músicos habituales de Kolstad.

Podéis disfrutar de una muestra de la escena musical noruega escuchando a Sandra Kolstad y Sprutbass en la Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113), el sábado, 24 de enero, a las 20 h. Entrada: 15 €

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Enero 2015
  • Comparte