Sala Montjuïc pone en marcha su 13ª edición

El foso de Santa Eulàlia del Castell de Montjuïc vuelve a llenar las noches de verano de música y cine al aire libre: se verán, del 3 de julio al 7 de agosto, films como “10.000 Km”, “Boyhood”, “Frances Ha”, “El chico”, “Reservoir Dogs” o “La gran belleza”

El foso de Santa Eulàlia del Castell de Montjuïc vuelve a acoger, este año entre los días 3 de julio y 7 de agosto, las sesiones de cine al aire libre de Sala Montjuïc. El evento, que se realiza desde hace trece años, ofrece una selección del mejor cine reciente y de clásicos de todos los tiempos en una pantalla de 166 m² y un sistema de proyección en alta definición. Las proyecciones de los largometrajes, en su mayoría, van precedidas de un corto. Y, antes, las tardes se amenizan con todo tipo de conciertos de varios géneros musicales.

En la noche inaugural, el 3 de julio, se proyectará la película 10.000 Km, de Carlos Marques-Marcet. El film, una de las sorpresas de la cosecha catalana del año pasado, está protagonizado por Natalia Tena y David Verdaguer y explica la historia de una pareja que, por temas laborales, se ve obligada a vivir en ciudades diferentes durante un tiempo. Antes de la película, gran triunfadora de los Premios Gaudí, se proyectará el cortometraje Café para llevar, de Patricia Font, producido por la ESCAC. La sesión musical del día inaugural irá a cargo del trío creado por Joan Pons, de El Petit de Cal Eril; Joan Colomo y Mau Boada, de Esperit!.

En cuanto al resto de la programación, habrá una sesión de cine-concierto con la proyección del clásico El chico, primer largo de Charles Chaplin, acompañada de una banda sonora compuesta por Carles Robert e interpretada en directo, durante la proyección, por la Orquestra de Cambra Catalana. Habrá también dos noches temáticas: una, musical, con Moulin Rouge; y la otra, brasileña, con el film de animación O Menino e o Mundo, no estrenada en nuestras salas y premiada en el prestigioso festival de cine de animación de Annecy.

Se verán, además, otros films recientes: Boyhood, El gran hotel Budapest, Relatos salvajes, La gran estafa americana, Frances Ha, La gran belleza, Nebraska y Her. En cuanto a los títulos clásicos tanto recientes como contemporáneos, se proyectarán Cinema Paradiso, El gran Lebowski y Reservoir Dogs. La película encargada de dar fin a esta edición será, un año más, un título sorpresa que se podrá descubrir solo el día del cierre de la sala, el viernes 7 de agosto. Antes, sin embargo, los organizadores irán dejando pistas a través del web y las redes sociales para poder adivinar de qué film se trata.

Sala Montjuïc

Día: del 3 de julio al 7 de agosto

Precio: 6 €, a excepción de la sesión de cine-concierto, que vale 9. También hay descuentos para niños y niñas de entre 6 y 12 años, y entrada gratuita para los menores de 6. Además, hay un combinado para los miércoles que permite, por 10 €, asistir a Sala Montjuïc y a una visita guiada al Castell

Espacio: foso de Santa Eulàlia del Castell de Montjuïc

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Viernes, 26 Junio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.