Volver

Palau Moja

Ruta por cuatro grandes palacios de la Rambla

La familia Güell no sólo disponía del Palau Güell, sino de tres viviendas más en un radio muy cercano, y que ahora puedes visitar en un itinerario interconectado

La familia Güell fue una de las más ricas y poderosas de la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX. Eusebi Güell fue el heredero de un gran imperio textil y su fortuna familiar le permitió heredar propiedades de su padre, Joan Güell i Ferrer, y también edificar nuevos espacios tanto en Barcelona como en las afueras. De todas las residencias de los Güell, cuatro muy significativas están en la Rambla de Barcelona o muy cerca, y ahora una actividad del Palau Güell propone a los visitantes interesados ​​en el Modernismo y en el legado y los contemporáneos de Gaudí conocer una de las rutas arquitectónicas más valiosas de la ciudad, un itinerario que conecta cuatro palacios diferentes en una sola mañana. La ruta comienza con el Palau Moja, que fue la residencia de Antonio López, el suegro de Güell, continúa por el Palau Fonollar que está también en la calle de Portaferrissa, y hace después dos paradas más: la casa del padre, Joan Güell , que está en la parte media de la Rambla, y finalmente el Palau Güell, en Nou de la Rambla. Un buen plan para pasar una mañana de domingo.

Las rutas se realizarán el tercer domingo de cada mes y es una manera de ampliar la experiencia de la visita al Palau Güell pasando también por otras casas señoriales, lujosas y significativas del periodo más expansión de la burguesía barcelonesa.

Encontrarás más información en este enlace, donde podrás reservar tu plaza.

Fecha de publicación: Martes, 13 Febrero 2018
  • Comparte