Volver

Rosana Antolí lleva su exposición en movimiento a la Fundació Joan Miró

¿Queréis ser la pareja de baile de una artista? Os lo propone Rosana Antolí en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró, donde ha montado una exposición en movimiento que podréis ver hasta el 11 de septiembre.

 

La muestra cierra el ciclo de exposiciones Cuando las líneas son tiempo, comisariado por Martí Manen y que reflexiona, a partir del trabajo de cuatro artistas, sobre cuestiones de temporalidad y producción en la práctica artística.

Esta vez es el turno de Rosana Antolí, que utiliza el dibujo, la instalación, el vídeo y la acción para recrear los gestos de unos cuerpos que se mueven a partir de unos códigos que se renuevan constantemente. Esta danza generada por estos códigos cambiantes se desarrolla en un espacio cerrado y de manera cíclica y circular.

"Quiero revelar las órdenes coreográficas que se esconden en la estructura de la vida cotidiana, para resistir la imposición de conductas, acciones y movimientos", explica la artista sobre sus creaciones, que colocan al público asistente en un contexto inmersivo que busca el diálogo con el espectador y que, de alguna manera, lo invita a ser la "pareja de baile" de la propia artista.

Es por eso que la Fundació Miró ha establecido un sistema mediante el cual cada jueves los espectadores que lo deseen pueden reservar un tiempo para ofercer su propia respuesta en la obra de Antolí, respondiendo a los contenidos propuestos con otros contenidos propios y personales. Hay que inscribirse previamente haciendo clic aquí.

Una exposición "viva" y diferente que nos demuestra que hay otra manera de plantear y, especialmente, de visitar una exposición. 

 

Rosana Antolí 

Días: Hasta el 11 de septiembre 

Espacio: Espai 13 de la Fundació Joan Miró

Precio: 2,50 €

Más información, clicando aquí 

Esta información ha sido publicada el 21-7-2016

 

Fecha de publicación: Jueves, 21 Julio 2016
  • Comparte