Volver

Una marioneta del siniestro Nosferatu

'Ròmbic 2017', un festival de marionetas pensado para el público adulto

¿Quién dijo que las marionetas son cosa de niños? Las que veréis en el festival Ròmbic tienen un montón de historias que contar, pero sólo para ojos y oídos adultos. Tenéis una cita los días 7 y 8 de abril, en el Ateneu Popular 9 Barris.

Es la tercera edición de un festival en el cual el propio Ateneu y la Associació de Titellaires de Roquetes unen fuerzas para reivindicar los títeres para adultos y demostrar que este género es tan efectivo para contar historias como el resto de artes escénicas.

Venid el viernes o el sábado. Cada día encontraréis un programa diferente, pero antes o después de la función, y con entrada libre, podréis disfrutar de una propuesta singular y excitante: el Peep Show que os ha preparado la compañía Naked Puppets y que, sí, como ya os habréis imaginado, es un recorrido lleno de misterio por los rincones más ocultos de la sensualidad en el cual autómatas, títeres y sombras tienen un gran protagonismo.

El programa del viernes, 7 de abril, incluye la pieza Los sueños de Leonor, una propuesta de la compañía Anita Maravillas que constituye un viaje a un mundo interior a partir de la relación entre una niña y el maligno Nosferatu (en la imagen). Es una especie de metáfora del títere que reivindica su derecho a existir.

Al día siguiente, sábado, 8 de abril, será el momento de disfrutar de los Poemes visuals de la compañía Jordi Beltran, en los cuales la sensibilidad y el virtuosismo consiguen llevar al mundo de los títeres la magia del gran poeta visual Joan Brossa y en concreto, su famoso abecedario. Poesía visual y marionetas, pues, en una sesión que, una vez más, terminará con el Peep Show titiritero de los Naked Puppets.

Si queréis saber más sobre el festival Ròmbic, consultad la web del Ateneu Popular 9 Barris.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Abril 2017
  • Comparte