Volver

Respira

Cuentacuentos y taller

Respira es un diálogo entre un niño y su madre a la hora de ir a dormir, pero esta conversación podría tener lugar a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Porque, en realidad, con este taller se presentan una compilación de ejercicios ilustrados que pueden ayudar a los más pequeños a tomar conciencia de su respiración. Porque ser conscientes de cómo respiramos nos permite conectar con nuestro cuerpo, nos trae al instante presente, a mirar hacia adentro, a reflexionar y hacer silencio. Es decir, que la respiración consciente nos permite vivir con más profundidad, más abiertos a nosotros mismos, a los otros, al mundo y a todo aquello que es trascendente.

Los participantes al taller tendrán que respirar como una ola del mar, como un árbol que crece, como el viento o las montañas, como un gato o, incluso, como una cobra. Esta sesión se acaba construyendo un muñeco articulado que es el protagonista de Respira.

La encargada de conducir este taller es Inês Castel-Branco, la misma autora del libro Respira. Castel-Branco es doctora en arquitectura y en 2007 fundó, junto con Ignasi Moreta, Fragmenta Editorial. También es autora del blog Mama recicla.

Encontraréis más información en la web del Monestir de Pedralbes

Fecha de publicación: Miércoles, 11 mayo 2016
  • Comparte