Reset

Reset: un debate para entender la cultura en tiempos de cambio

Por segundo año, CaixaFòrum convoca expertos en tecnología, comunicación y redes sociales para hacer un diagnóstico del estado creativo de nuestro siglo

La cultura del siglo XXI es, en muchos aspectos, bastante diferente a la del siglo XX. Las cosas han cambiado mucho, nos comunicamos de maneras muy diferentes, consumimos con otros objetivos, ha variado completamente el negocio cultural, y en la raíz de toda esta transformación está el nuevo paradigma tecnológico, la implantación de internet y el boom de las redes sociales, que han creado nuevos lenguajes, nuevas necesidades y prioridades. ¿Cómo se puede entender, entonces, la cultura en un momento de cambio constante, sin certezas absolutas, y sin un solo minuto de pausa? Para responder a estas cuestiones, el año pasado nació en CaixaFòrum una iniciativa, Reset, que se define como un foro de ideas y que trata sobre el cambio en el escenario cultural, tanto en Barcelona como en un sentido global. Una ventana abierta a la reflexión, el debate y la aclaración de ideas.

Durante dos días, CaixaFòrum será un laboratorio de pensamiento en el que, gracias a una serie de mesas redondas y charlas a cargo de expertos, nos podremos hacer una idea de cómo ha cambiado el paradigma cultural, en qué sectores se han encontrado problemas y soluciones, y hacia qué mundo nos lleva esto. Reset está organizado a partir de diferentes espacios de reflexión –Keynote, Gerundio, Zoom, Un café con..., Wake Up, Roof-Arts– donde podremos hablar con profesionales de diferentes sectores de la cultura o escuchar sus opiniones o diagnósticos sobre beneficio, responsabilidad, colaboración o intercambio de ideas. Entre los muchos profesionales confirmados están Marina Willer (diseñadora en Pentagram y cineasta), Jaume Ripoll (co-fundador de Filmin), Gumersindo Lafuente (periodista de eldiario.es), Albert Puig (Catalunya Ràdio) o Narcís Puig, el director del festival de teatro Temporada Alta.

Reset es un brainstorm gigantesco, especialmente indicado para público especializado en cultura, industrias culturales, medios de comunicación y tecnología adaptada al ocio o la distribución de noticias y productos culturales. Si quieres más información, la tienes en la web oficial, donde también podrás presentar tu inscripción.

Fecha de publicación: Jueves, 25 mayo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.