Volver

Algunas de las componentes de la JOFICAT

La Jove Filharmònica Catalana lleva el 'Réquiem' de Mozart a Santa María del Mar

Acompañan a los músicos la coral Escriny y Camerata Impromptu.

Es habitual que la Misa de Réquiem en re menor (K.626) que Wolfgang Amadeus Mozart compuso en los últimos meses de su vida, y que dejó inacabada, resuene bajo la bóveda de la Basílica de Santa María del Mar. Y es que la majestuosidad del templo le va como anillo al dedo a una obra de estas características, y es un gozo para los sentidos escuchar los movimientos de Dies Irae o de Confutatis entre los pilares del edificio gótico. Si todavía no habéis disfrutado nunca de esta experiencia, tenéis tres oportunidades este mes de marzo, los días 21, 22 y 23.

El recital, además, a buen seguro será muy especial y todo un reto para los músicos que habrá en el escenario. Forman parte de la Joven Filarmónica Catalana (JOFICAT), proyecto académico pionero y único en nuestro país en el que talentos que tienen entre 16 y 24 años se profesionalizan en la práctica orquestal como parte de su formación, y después de tres años obtienen un título de máster. Todavía no hace un año, en mayo de 2017, ofrecían su primer concierto ante el público, en Reus. La parte vocal la pondrán la coral Escriny y la Camerata Impromptu. Como solistas actuarán Charo Tris (soprano), Numil Guerra (mezzo-soprano), Facundo Muñoz (tenor) y Joan Sebastià Colomer (bajo-barítono). Amos Talmon y Melani Metre serán los directores musicales.

Esta interpretación del Réquiem de Mozart se enmarca en la XIX Temporada de Concerts a Barcelona. Los tres días las actuaciones comenzarán a las 21 h.

Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 19 marzo 2018
  • Comparte