Volver

Cartel que anuncia el evento del 20 de enero en el Raval

El Raval se reivindica como cuna de la rumba

El 20 de enero se harán actividades relacionadas con el género musical y se inaugurarán dos medianeras que recuerdan su origen y evolución.

Recuperar la rumba catalana en la vida cotidiana del Raval y recordar su origen, en los años cincuenta del siglo pasado, fruto de un proceso de diálogo y participación con la comunidad gitana y otros vecinos del barrio y especialmente de la calle de la Cera. Este es el principal objetivo de la jornada festivomusical que hay prevista para el sábado 20 de enero. Con el nombre El Raval és Rumba!, el barrio se reivindicará como kilómetro cero del género musical. La inauguración de dos medianeras, en los números 6 y 57 de la calle de la Cera, será uno de los momentos álgidos de la jornada; se trata de dos esculturas en las que se podrá leer sobre el pasado y el presente de la rumba.

Los actos comenzarán a las 11 h de la mañana con emisión radiofónica en directo a cargo de la Xarxa de Comunitats de Memòria, y talleres gratuitos de guitarra, palmas y percusión. Pasado el mediodía se hará un pasacalle, y a las 13 h se llevará a cabo la inauguración de las medianeras. Para comer, a los participantes les espera una paella Sarandonga - los tickets se pueden adquirir el mismo día a partir de las 12 h -, y acto seguido habrá discofórum y los conciertos de Peret Reyes (Chipen), Marinah (Ojos de Brujo) y Petitet acompañado de la Orquestra Simfònica de la Rumba y varios artistas invitados.

Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Enero 2018
  • Comparte