Volver

"Ragazzo": Teatro político sobre el escenario del Eòlia

25-12-2015 No hay mejor manera de pasar la tarde de Navidad que en una sala de teatro, y más si es una de las más nuevas de la ciudad. Esta Navidad, o cualquier día hasta el 10 de enero, os esperan en el Teatre Eòlia con una pieza de teatro político imprescindible: Ragazzo (Foto: Uri Roig).

 

¿Aún no habéis visto esta pieza firmada y dirigida por Lali Álvarez Garriga con Oriol Pla? Pues se ha puesto ya en escena en algunos escenarios alternativos de la ciudad, entre ellos el de la Nau Ivanow, y ha gustado tanto que ahora llega a un teatro que tiene pocas semanas de vida pero que ya está marcando tendencia.

En el Eòlia acogen una pieza de tema político representada por la compañía Teatre Tot Terreny y dedicada a la memoria de un joven italiano, Carlo Giuliani, que murió en Génova el 20 de julio de 2001.

Y es que el montaje se basa en su historia. Un joven activista ve como en su ciudad se restringen los derechos de los ciudadanos debido a la celebración de una cumbre del G8, el encuentro de los países más poderosos del mundo. 

Él, sin embargo, no se resignará a quedarse encerrado en casa, sino que participará en el Foro Social Mundial que se celebra simultáneamente y también en acciones de protesta de carácter pacífico como la Columna de los Desobedientes, que se proponía romper los límites marcados y entrar a la zona roja a la cual las fuerzas de orden habían prohibido el acceso.

La historia del Ragazzo del título termina en tragedia, pero es una más de las historias personales que, unidas y combinadas, forman la historia colectiva de nuestro tiempo. Una historia que los autores de esta pieza no quieren que olvidemos.

 

Ragazzo

Día: Hasta el 10 de enero 

Espacio: Teatre Eòlia

Precio: 13-16 €

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 25 Diciembre 2015
  • Comparte