Volver

Pseudocosmos

Visiones del espacio que no son exactamente el espacio

La exposición 'Pseudocosmos' del fotógrafo Manel Sánchez muestra imágenes de elementos cotidianos, como el agua o el aceite, que simulan estrellas y galaxias

Cuando uno mira una fotografía de Manel Sánchez, cree ver allí una perspectiva majestuosa y bella del espacio profundo. En su arte se aprecian esferas, objetos con luz roja o violeta, parece que sean campos de asteroides o las estrellas cercanas en una galaxia muy lejana, pero en realidad Sánchez no ha usado ningún telescopio para captar esta luz remota, sino su cámara. Y lo que capta a través del objetivo no son ni estrellas ni planetas, sino formas creadas por elementos del día a día, como el agua, el aceite, el jabón y todo aquello que forme esferas y formas que, si las miramos con un poco de imaginación, nos parecen elementos del cosmos. Es por ello que su obra, que ahora se expone en el Centro Cívico Can Deu, recibe el nombre de 'Pseudocosmos'.

'Pseudocosmos' es una invitación a imaginar otros mundos a partir de las imágenes singulares del artista, que parecen vistas idealizadas del espacio más profundo. Con técnicas de iluminación muy ingeniosas, Sánchez consigue que el agua parezca un tejido cósmico y que el aceite nos recuerde nuestra propia impresión subjetiva de la Vía Láctea. La obra estará expuesta en el vestíbulo hasta el 30 de enero.

Encontrarás más información en la web del Centro Cívico Can Deu.

Fecha de publicación: Jueves, 11 Enero 2018
  • Comparte