Volver

Fotografí de unos vidrios colocados sobre una pared para impedir que alguien trepe por ella

'Prohibido el paso' o la ciudad que pincha, vista por Juan Antonio Millán

Rejas, cadenas, cerramientos, pinchos que pretenden disuadir a los visitantes indeseables... Son elementos que también forman parte de la ciudad y que dicen mucho de quienes la habitan. José Antonio Millán los ha fotografiado en una exposición que ya se acaba.

Y es que sólo tenéis hoy, viernes, 2 y mañana, sábado, 3 de junio, para acercaros a Las Cosas de Martínez, un espacio de la calle del Diluvi donde este editor, escritor y lingüista muestra las muchas imágenes que ha tomado con su cámara durante sus paseos por la ciudad.

José Antonio Millán se ha dedicado a retratar no los elementos más bellos del paisaje urbano, sino aquellos que nos hablan de unos hombres y mujeres que intentan impedir que otros accedan a sus propiedades. Quizás son elementos que tienen un fondo de violencia o que consideran a los demás como el enemigo, pero también tienen valores estéticos, derivados de su forma o de la manera como están dispuestos.

Así, una verja en concreto o unos vidrios rotos colocados en lo alto de una pared como los que podemos ver en todos los barrios de la ciudad pueden combinar el espíritu estético con la voluntad de defensa.

Límites, fronteras, prohibiciones y accesos se convierten así en protagonistas de una exposición que nos invita a mirar la ciudad de una manera nueva y a buscar la belleza incluso en las barreras físicas que son tan comunes.

Si queréis saber más sobre la exposición Prohibido el paso, visitad la web de Las Cosas de Martínez.

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 02 Junio 2017
  • Comparte