Bon Iver actuará en el Parc del Fòrum el 1 de junio

Ya está aquí uno de los festivales musicales más esperados

Artistas de primer nivel internacional harán sonar sus canciones en el Primavera Sound.

Ahora sí, ya se puede decir que la primavera ha llegado a Barcelona, ​​y no por el clima o porque lo digan unos grandes almacenes, sino porque ya se escucha de fondo la música del Primavera Sound. De nuevo, docenas de artistas llenarán de música el Parc del Fòrum a lo largo de cuatro intensas jornadas, primeras espadas que, en muchos casos, son difíciles de ver muy a menudo en la ciudad. La lista de nombres importantes y conocidos es tan larga, que se nos hace difícil elegir; el festival cita como cabezas de cartel a Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The xx, Aphex Twin y Solange. Pero vayamos por partes.

El festival abrirá puertas el miércoles 31 de mayo con una jornada gratuita. Ese día subirán al escenario los catalanes Anímic, con nuevo disco bajo el brazo; 7 Notas 7 Colores, la banda fundada por Mucho Muchacho junto al productor Dive Dibosso, pioneros del hip hop en España y autores de uno de los discos clave del género en nuestro país, Hecho, es simple (1997), que vuelven a los escenarios para celebrar el 20 aniversario de su publicación; el trío británico Saint Etienne, con su elegante pop electrónico; la combinación de pop, afrobeat y épica rock de los californianos Local Natives... Una de las últimas noticias que se han conocido es que Jarvis Cocker, líder de Pulp, y el bajista de la banda Steve Mackey también estarán presentes ese día en el Primavera Sound para presentar Dancefloor Meditations, "un intento de acceder al estado mental que se asocia con la meditación profunda, valiéndose únicamente de las herramientas que se pueden encontrar en una discoteca suburbana", se nos dice en la información facilitada por el festival.

Con el estreno del mes de junio llegará también la primera jornada a pleno rendimiento del Primavera. El pop deconstruido de Bon Iver, la electrónica de Aphex Twin, el R&B de Solange (hermana pequeña de Beyoncé), el metal extremo de Slayer, The Afghan Whings, Mishima, Death Grips, Broken Social Scene... Un día de lo más apretado, con muchos de los grupos presentando nuevos trabajos y espectáculos; y no lo será menos el día 2: Frank Ocean, The xx, The Magnetic Fields, Berri Txarrak, Kepa Junkera, Grandaddy... El Primavera Sound del 2017 se despedirá el 3 de junio con otra jornada maratoniana y de gran nivel, con nombres como el del veterano Van Morrison, los canadienses Arcade Fire, la compositora de Missouri Angel Olsen, o los neoyorquinos de nombre impronunciable !!!(Chk Chk Chk).

En definitiva, una nueva edición que se prevé exitosa y con miles de asistentes. Consultad en la página oficial el cartel completo y horarios de actuación.

Fecha de publicación: Martes, 23 mayo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.