Volver

"Prendre Partit", de Ronald Harwood, en el Teatre Goya

Dirigida por Josep Maria Pou, la obra es una reflexión sobre la relación entre cultura y poder situada en Alemania justo acabada la Segunda Guerra Mundial

Escrita el año 1995 por Ronald Harwood, la obra Prendre partit indaga en uno de los casos de desnazificación que se vivieron en Alemania acabada la Segunda Guerra Mundial, en plena fase preparatoria del juicio de la comisión anti nazi ppara los artistas.

Se trata del caso del director de orquesta y compositor Wilhelm Furtwängler, que decidió quedarse en Alemania cuando los nazis tomaron el poder, en lugar de irse a otros países como hicieron algunos de sus compañeros de profesión.

En la obra, Wilhelm Furtwängler, interpretado por Josep Maria Pou, se somete a los interrogatorios del comandante Steve Arnold, uno de los funcionarios del nuevo gobierno encargados de juzgar a los anteriores colaboracionistas del regimen de Hitler. A lo largo de las conversaciones que mantienen Furtwängler y Arnold, la obra ofrece una serie de reflexiones alrededor de la relación entre cultlura y poder, arte y política, y pone en escena cuestiones como el compromiso y la indiferencia.

Prendre partit está interpretada por Josep Maria Pou, quién también la dirige, Andrés Herrera, Sandra Monclús, Anna Alarcón, Pepo Blasco y Sergi Torrecilla, y producida por Focus. Ernest Riera se ha encargado de hacer la traducción al catalán.

 

Prendre partit.

Hasta el 1 de febrero de 2015, de martes a viernes a las 20:30 h, los sábados a las 18 y a las 21 h y los domingos a las 18 h.

Entrada general: 28 €

Teatro Goya

Más información

Fecha de publicación: Lunes, 15 Diciembre 2014
  • Comparte