Volver

Petits cinèfils

Cine para pequeños espectadores

Petits cinèfils arranca el 16 de enero con la presencia, en el CaixaForum de Barcelona, de Michel Ocelot, una de las figuras más emblemáticas de la animación francesa. Esta muestra de cine para los más pequeños de la casa empezará con la proyección de Kirikú i la bruixa (Michel Ocelot; Bélgica, Francia y Luxemburgo, 1998), una fábula basada en un cuento de África occidental. Kirikú es un niño que vive en un poblado africano dominado y atemorizado por la malvada bruja Karabà. Para salvar su pueblo, el pequeño Kirikú emprende un viaje lleno de peligros y aventuras hasta la Montaña Prohibida, donde su abuelo, el Sabio de la Montaña, que conoce a Karabà y sus secretos, le descubrirá el secreto de la maldad de Karabà.

Dentro de este ciclo, el 30 de enero se proyectará Kirikú i les bèsties salvatges (Michel Ocelot; Francia, 2005), que también se centra en las aventuras de Kirikú. Esta vez su abuelo nos explica cómo el más pequeño y valiente de los héroes se convierte en jardinero, detective, comerciante y médico, y cómo tendrá que buscar dentro de él para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarios para triunfar sobre el mal.

El ciclo Petits cinèfils quiere ser una cita para todas aquellas familias amantes del cine que quieren contagiar esta pasión a sus hijos. El ciclo continuará en febrero y marzo con nuevas propuestas, como la proyección de Azur i Asmar (Michel Ocelot; Francia, 2007) y Chicken Run: evasió a la granja (Nick Park, Peter Lord; Reino Unido, 2000).

Encontraréis más información del ciclo de cine en la web de CaixaForum.

Fecha de publicación: Jueves, 14 Enero 2016
  • Comparte