Volver

La perdiu és de qui la caça

La Seca recupera un atrevido espectáculo erótico y musical

Vuelve a los escenarios 'La perdiu és de qui la caça', una obra de la compañía Tabú basada en el 'Decamerón' que combina fondo musical e historias picantes

El cuento y la poesía de tipo erótico es una parte fundamental de la literatura, es un subgénero que se remonta a la época más antigua de nuestra civilización, y que la podemos encontrar en clásicos de Grecia y Roma como los versos de Safo, el ‘Arte de Amar’ de Ovidio o piezas en prosa como el 'Satiricón' de Petronio. A partir de ahí, la tendencia se extendió por todo el mundo, hasta llegar, y ahora sólo hablamos de la Europa medieval, en la literatura italiana primitiva. Hay una obra maestra con un marcado contenido erótico que es el 'Decamerón', de Bocaccio, y que está en la base de un espectáculo que ya llegó a los teatros de Barcelona el pasado otoño, y que ahora podremos recuperar. Se trata de un homenaje a esta obra, y también en 'Las mil y una noches', que ha hecho la compañía de teatro Tabú para dar forma a lo que ellos llaman una odisea eroticomusical titulada 'La perdiu és de qui la caça', una mezcla de relato oral picante y fondo musical que ahora sube a La Seca durante prácticamente un mes después de su estreno en El Maldà.

La obra está dirigida por Montse Bonet, con música original de Òscar Vilaprinyó interpretada a la viola por Laia Capdevila, y puesta en escena por una sola actriz que recita las historias, Ariadna Pastor. Una obra pequeña, de cámara, de sólo 60 minutos, pero llena de ingenio, humor y sexualidad. Historias de chicas condenadas, de monjes que no pueden soportar la tentación, dos reyes cornudos... En la obra nos encontraremos con personajes divertidos y con relatos que nos harán pasar un rato muy entretenido.

Encontrarás más información en la web de La Seca, donde también podrás hacer tu reserva de entradas.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Enero 2018
  • Comparte