Volver

Paradís pintat

La Sala Muntaner estrena 'Paradís pintat'

La payasa Pepa Plana protagoniza esta reflexión en enfrenta el arte y la realidad

Quién no ha visto nunca un cuadro pintado de aquellos que tratan de representar la imagen ideal del paraíso, con multitud de ángeles pintados? Uno de estos cuadros típicos del barroco es la referencia del nuevo espectáculo de la payasa Pepa Plana, que vuelve al escenario de la Sala Muntaner para presentarnos Paradís pintat entre el 25 de enero y el 19 de febrero. Este espectáculo fue una coproducción del Grec 2016 Festival de Barcelona. El montaje es fruto de la colaboración de la famosa artista, referente del clown en Barcelona y el director Ferruccio Cainero, un gran experto en el género de la Comedia del Arte y del arte de hacer reír.

Paradís pintat está protagonizado por un personaje que quiere volar para ser un ángel como todos los demás, el deseo de ser un ángel normal. Pero no lo consigue, y el hecho de no saber volar no será un impedimento cuando los acontecimientos adquieran un giro imprevisto. El espectáculo cuenta con una ambientación detallada e impactante gracias a la incorporación al montaje de los vídeos del estudio Nueveojos, que nos ayudarán a imaginar las grandes aventuras que vivirá el personaje principal.

Pepa Plana vuelve a los escenarios de Barcelona para ofrecernos un espectáculo diferente, optimista y muy tierno. Como referente nacional y europeo del género, los espectáculos de Plana se distinguen por la calidad y por los esfuerzos a la hora de hacer visible el trabajo de las payasas de todo el mundo. Entre sus trabajos anteriores destacan De Pe a Pa, Giulietta, El azar o Penélope y su paso por el Cirque du Soleil.

Más información en la web de la Sala Muntaner.

Fecha de publicación: Miércoles, 25 Enero 2017
  • Comparte