Volver

Los integrantes de la banda de rock psicodélico Celestial Bums

Noche de rock psicodélico con Celestiam Bums y Opatov en el A Wamba Buluba Club

El club A Wamba Buluba del Marula Café acoge el jueves, 3 de noviembre, una noche dedicada al rock psicodélico con dos de las bandas de la ciudad más destacadas de esta escena: los Celestiam Bums (en la foto) y los Opatov.

Nacido en 2013, el A Wamba Buluba Club se ha ido haciendo un nombre en una serie de escenas que van de rock, el punk, el garage o el mod al R&B. Se ha convertido así en una plataforma dedicada a presentar y dar a conocer artistas emergentes, durante las noches de jueves, cuando ofrece unos directos cada vez más conocidos en la ciudad.

Bandas locales e internacionales caben en la programación de este club, que el jueves acoge una sesión dedicada a la escena del rock psicodélico barcelonés. La protagonizan Celestial Bums, banda de la ciudad que se fue a los EE.UU. para grabar Ascend, una selección de diez canciones aparecida este verano que nos conectan tanto con la psicodelia americada de finales de los años 60 como con el shoegaze o el space rock.

Con ellos, los Opatov y sus guitarras contundentes y voces hipnóticas. Nacidos en Cerdanyola del Vallès, llevan desde el 2010 construyendo unas atmósferas sonoras oníricas que han seducido al público. Tanto, que se convirtieron en ganadores de la segunda edición del concurso de bandas emergentes Bala Perduda de Sala Apolo y, como premio, llevaron al Primavera Sound su rock psicodélico moderno con raíces clásicas.

Noche imprescindible, pues, para los amantes del rock en general y de la psicodelia en particular de la mano de un club que, si no conocéis aún, deberías ir pensando en visitar.

Fecha de publicación: Martes, 01 Noviembre 2016
  • Comparte