Volver

Niño de Elche: krautrock flamenco en la Sala Apolo

6-10-2015 Si os creíais que ya lo habíais escuchado todo y que no hay música en el mundo que os pueda coger por sorpresa, esperaos a escuchar, el miércoles, 7 de octubre, en la Sala Apolo, al Niño de Elche, un cantaor diferente que hibrida su arte con sonidos que hacen pensar en el krautrock y que ponen música a las obras de poetas contemporáneos.

 

Dicen que en el planeta musical donde vive, él es el único habitante, tan singular y poco habitual es la propuesta de Francisco Contreras, Niño de Elche, cantaor y guitarrista con unas ganas locas de experimentar. Estas ganas de innovar se han traducido en el disco que ahora presenta, un Voces del extremo (en la foto) que ha contado con la colaboración, como productor, de Daniel Alonso, el vocalista de los Pony Bravo.

De ahí, pues, el sonido krautrock que Contreras mezcla con su voz y guitarra flamenca con una fortuna singular. Escuchadlo en temas del disco como Estrategias de distracción y veréis a qué nos referimos.

Buena parte del acierto del disco, además del mérito puramente musical, es el hecho de que las letras de las canciones que se interpretan en él son creaciones de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Francisco Fenoy Rodríguez o Bernardo Santos, entre otros.

Es así como ha confeccionado un disco que habla contra la injusticia y la represión, pero que es, también, un retrato hecho canciones del mundo en el cual vivimos. Todo, envuelto en unos sonidos que beben tanto del krautrock como del ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

No os perdáis la actuación del Niño de Elche en la Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113), el miércoles, 7 de octubre, a las 21.30 h. Entrada: 12 €

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 06 Octubre 2015
  • Comparte