Volver

Sectas, religión y familia en 'Els nens desagraïts'

Llàtzer Garcia es el autor de la obra que intepreta en la Sala Beckett la compañía residente Arcàdia.

Els nens desagraïts es la obra que cierra la trilogía sobre la familia del dramaturgo Llàtzer Garcia. Una trilogía que se iniciaba con La terra oblidada y continuaba con La pols, y en la que el autor lleva a escena la imposibilidad de cortar con las raíces, por mucho que uno lo intente. Els nens desagraïts también es el resultado del trabajo realizado por la compañía Arcàdia como residente de la Sala Beckett. Los resultados se podrán ver a partir del 15 de noviembre en la misma sala, si bien el estreno será cinco días antes en el Festival Temporada Alta de Girona.

Llàtzer Garcia se ha inspirado en la historia de una secta real que existió en los años ochenta del siglo pasado. En Sant Gregori, cerca de Girona, se reunía una comunidad de familias liderada por una mujer autoproclamada Mensajera de Dios que abandonaron sus amistades para hermanarse en una rígida comunidad católica. Los miembros renunciaban a todos los placeres y vivían en una estricta pobreza esperando el fin del mundo. Llegaron a nacer criaturas que, con el paso del tiempo, salieron a un mundo completamente desconocido para ellos.

Muguet Franc, Guillem Motos, Ramon Pujol y Teresa Vallicrosa son los intérpretes de esta inquietante historia que estará en la Beckett hasta el 10 de diciembre. Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 08 Noviembre 2017
  • Comparte