Volver

Imagen de un taller en la Estación Ciudad

Navidad en la Estación Ciudad

La clínica de salud ambiental en el distrito de Sant Martí vuelve a invitar a la ciudadanía a la acción y la investigación para la mejora del entorno.

Con ubicación en el pasaje de Trullàs, la Estación Ciudad es un proyecto de participación ciudadana que se enmarca en la exposición Después del fin del mundo, del CCCB. Unas semanas después de su primer período de actividades a mediadios de otoño, esta propuesta de la ingeniera y artista Natalie Jeremijenko presenta una nueva oferta relacionada con la investigación y la mejora del entorno urbano y natural.

Del 15 al 22 de diciembre, durante el horario de apertura de la Estación Ciudad, las personas visitantes del recinto pueden realizar talleres distintos correspondientes a algunas de las recetas que propone esta clínica de salud ambiental.

De entre estas recetas figuran el análisis de la calidad del suelo urbano y su mejora para favorecer el crecimiento de la vegetación, el contaje del índice de superficie foliar para determinar la cantidad de verde en el entorno urbano, la reducción de la contaminación mediante el reciclaje y el seguimiento de los ciclos de los seres vivos y sus alteraciones debidas a causas como el cambio climático.

Puntualmente, también se han organizado talleres en días y horas concretas. Esta programación especial de cuatro actividades incluye un café científico donde el público asistente dialogará con la investigadora Ione Avila-Palencia, del Institut de Salut Global de Barcelona, para plantear nuevas líneas de investigación que conduzcan a cambios sociales y ambientales, dos talleres experimentales sobre energía, contaminación y biodiversidad, y una xPerformance a cargo de Natalie Jeremijenko para transformar la relación de los humanos con los árboles.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 12 Diciembre 2017
  • Comparte