Volver

Navidad en Barcelona
Navidad en Barcelona

Navidad 2017

Barcelona enciende la Navidad con un acto festivo en las Ramblas en homenaje a la respuesta de la ciudad ante los atentados del mes de agosto. 

Se acerca Navidad y Barcelona ha preparado muchas actividades para celebrar esta fecha señalada. Este año, el hilo conductor de la celebración será la idea de Navidad como tiempo de sueños y buenos deseos y como un momento de renovación e ilusión.

La fiesta de Navidad empieza tradicionalmente con el encendido de las luces de las calles que tendrá lugar el jueves 23 de noviembre a las 19.00 h en la Rambla de Santa Mònica, en un acto que rendirá homenaje a la respuesta de la ciudad ante los atentados del 17 de agosto.

Este acto será en punto de partida de una Navidad en la que las actividades en los distritos tendrán un protagonismo especial: habrá más de mil entre trenecitos, Papás Noel, ferias de Navidad específicas, tions, juguetes solidarios, etc.

Este año la ciudad tendrá dos belenes. El de la plaza de Sant Jaume, emplazamiento tradicional de los últimos años, se podrá visitar desde el 24 de noviembre y, además, habrá otro en el patio del Museu Frederic Marès, que tendrá una estética más tradicional.

La plaza de Catalunya se llena de actividades por Navidad

Del 22 de diciembre al 4 de enero, la plaza de Catalunya se convertirá en un espacio festivo vinculado a las fiestas de Navidad. Habrá espectáculos y actividades para niños, jóvenes y para toda la familia.

Este año, la plaza acogerá el espectáculo Un pas de pardal, una propuesta cultural cuyas protagonistas serán las siete grandes esferas llamadas “ingravidollas” y que también podremos ver en la cabalgata de Reyes 2018.

Allí podremos ver espectáculos y actividades y, además, del 2 al 4 de enero será el escenario de la llegada de los carteros reales. La paje Estel y el paje Omar recibirán a los niños que les quieren entregar personalmente sus cartas.

La plaza de Catalunya también será el espacio que acogerá la tercera edición de la Feria del Consumo Responsable, Economía Social y Solidaria, la cita anual de aquellas iniciativas que promueven el consumo responsable y de proximidad con proyectos que quieren transformar la sociedad.

Celebración de Fin de Año

La celebración de despedida del 2017 tendrá lugar en la avenida de la Reina Maria Cristina, con un espectáculo especial dirigido por el artista Miquel Setó, que empezará a las 23.30 h y durará hasta las 00.10 h, aproximadamente. Para amenizar la espera de todos aquellos que se desplacen hasta allí con tiempo, desde las 21.00 habrá música y narraciones alrededor de la temática del fin de año.

Cabalgata de Reyes

Como cada año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Barcelona la tarde del 5 de enero acompañados de su tradicional séquito de criaturas mágicas y los ochenta carteros que están preparados para recoger las últimas cartas de deseos antes de la noche mágica.

La velada empezará en el Moll de la Fusta a las 16.30 h, la hora prevista de llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Tras la tradicional bienvenida por parte de la alcaldesa empezará un recorrido por las calles del centro de la ciudad que se prolongará hasta las 21.00 h.

Otras actividades destacadas de la Navidad en la ciudad

El pailebote Santa Eulàlia se ha convertido en un elemento imprescindible en las celebraciones barcelonesas. Este barco histórico, restaurado y recuperado por el Museu Marítim, está situado en el Moll de la Fusta del Port Vell. A bordo de este pailebote, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad el 5 de enero. Durante los días 2, 3 y 4 de enero, en el barco, habrá un cartero real que recogerá las cartas de todos los que quieran hacer llegar sus deseos a Sus Majestades. 

Otra fecha destacada de la Navidad en Barcelona será el 4 de enero de 2018, cuando el Orfeó Català ofrecerá el tradicional concierto de villancicos, abierto a todo el mundo, en la plaza del Rei.

Ferias tradicionales de Santa Llúcia y la Sagrada Família

El viernes 24 de noviembre abrirán al público las dos ferias de Navidad tradicionales de la ciudad: la de Santa Llúcia y la de la Sagrada Família.

La Fuente Mágica también sonará a Navidad

Tal como ya es tradicional, la Fuente Mágica de Montjuïc programará coreografías específicas de luz, agua, color y sonido con música navideña desde mediados de noviembre y hasta el 7 de enero de 2018.

Tenéis toda la información de la Navidad en la ciudad en el siguiente enlace.

 

Fecha de publicación: Jueves, 23 Noviembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.