Imagen del cartel de este año que simula el esquema de un circuito informático

'Mutek Festival': la gran fiesta de la creación digital contemporánea

Música electrónica, performances, espectáculos audiovisuales... La ciudad se llena de creaciones digitales del 7 al 10 de marzo, cuando llega una nueva edición, la número nueve, del festival Mutek.

Con ediciones en Montreal, México, Buenos Aires, Dubai, San Francisco y Tokyo, además de Barcelona, el Mutek es una gran fiesta de la creación más nueva que trae a la ciudad premières, debuts, presentaciones audiovisuales y, especialmente un conjunto de performances electrónicas en vivo que hacen hincapié en las formas más contemporáneas de la creación.

Canadá y el Quebec están muy presentes en esta edición del festival que, como cada año, divide las propuestas en las seccions A/Visions, Nocturne, Play, Experience y Digi Lab, que se reparten por espacios de la ciudad como el ImaginCafé, el Mazda Space, el Nitsa Club de la Sala Apolo, la sala Barts, la Antiga Fàbrica Estrella Damm, el Institut Francès, Laut y el Mobile World Centre.

Las primeras citas, el día 7 por la tarde, serán en el Mobile World Centre de la calle de Fontanella, donde veréis la instalación interactiva de Sonic Robots o, lo que es lo mismo, el especialista en performances robóticas Moritz Simon Geist que, además de intérprete y musicólogo es ingeniero de robótica.

El mismo día, el Institut Français acogerá los directos de la francesa Colleen, compositora de una música folk de cámara de raíz electrónica, y el músico y clarinetista polaco Waclaw Zimpel, con su jazz minimalista improvisado y de carácter experimental.

A partir de aquí, el jueves, 8, tendréis conferencias sobre aspectos diversos de la creación digital en el Mazda Space, actuaciones de Wooky, M.E.S.H. y Mana en la nueva sala dedicada a la electrónica Laut y una actuación del ciclo A/Visions en la sala Barts que encabeza un colectivo local interesantísimo: los Frames Percussion, que comparten escenario con los artistas canadienses Herman Kolgen y Alexandre Burton & Julien Roy. Esperaos una noche intensa de música, instalaciones audiovisuales y performances inmersivas.

Actuaciones en el Mazda Space y el ImaginCafé, fiestas nocturnas a medianoche en el Nitsa Club con sets de artistas locales como Marc Piñol o Dafoe y directos como el de Olde Gods (Pau Guillamino y Juan Miguel Bassols) y su personal concepción de la música de club; el norteamericano Fred P y la británica Beatrice Dillon, entre otros, forman la programación del viernes 9.

Finalmente, el sábado, 10, por la noche volverá a haber fiesta en el Nitsa de la Sala Apolo (son las sesiones Nocturne), con DJs y directos del máximo interés. Pero si preferís música diurna, sólo tenéis que pasaros por la Antiga Fàbrica Estrella Damm a partir de las 14 h, cuando arranca un carrussel de propuestas con parada en la música electroacústica de la canadiense Kara-Lis Coverdale, los entornos inmersivos del francocanadiense Lucas Paris, la DJ y productora berlinesa Ziúr o las mezclas de sonidos orgánicos y digitales de la artista italiana Caterina Barbieri.

Si sois unos apasionados de las artes electrónicas, no os perderéis de ninguna manera esta edición del Mutek. Antes de ir, sin embargo, consultad el programa completo del festival en su web.

Fecha de publicación: Jueves, 01 marzo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.