Volver

El cartel que promociona el evento, con una imagen de Mao de estilo Warhol

Música, danza y caos bajo control en "The Exploding Plastic Fest #02"

Si sois de los que necesitan tenerlo todo bajo control, no piséis el Hangar este sábado, 12 de noviembre, porque promete ser un territorio entregado al caos artístico, eso sí, dentro de unos límites.

Será The Exploding Plastic Fest #02, una especie de happening de improvisación o, lo que es el mismo, un caos controlado de música y artes del movimiento. Lo organiza el Niu, un espacio artístico del Poblenou con muchos vínculos con el Hangar. El Niu se ha especializado al mostrar y dar a conocer creaciones audiovisuales y multimedia, además de músicas contemporáneas independientes.

Ahora, rinden homenaje a Andy Warhol y a los míticos acontecimientos multidisciplinarios que organizaba con el nombre de The Exploding Plastic Inevitable. Allí tocaba The Velvet Underground and Nico, se proyectaban films de Warhol o se invitaba a artistas de todo tipo, que ponían su talento al servicio de una gran fiesta de la creación multidisciplinaria.

El Niu se inspira en aquellas celebraciones para proponernos una combinación de improvisación, música, danza y artes del movimiento en la cual artistas underground e inconformistas de la ciudad establecerán un diálogo con el público y les provocarán emociones o crearán para ellos imágenes impactantes.

Una colección de artistas que van del folk alucinógeno de Mau Boada (Esperit!), a Adriano Galante (de Seward) pasando por los también músicos Mark Cunningham o Càndid Coll (de Autodestrucció punkrock) y la danza de 360Grados Danza Contemporánea participan entre muchos otros en la fiesta, una celebración de la espontaneidad donde los artistas están invitados a superar el listón de su propia creatividad y los espectadores, a dejarse sorprender.

Fecha de publicación: Jueves, 10 Noviembre 2016
  • Comparte