Volver

Munt de mots

El festival de narración oral llega lleno de cuentos

Cuentos, cuentos y más cuentos.

De más cortos, más largos, de princesas o piratas, inventados de ahora o de toda la vida, sobre nuevas tecnologías o situados en otros tiempos... historias diversas pero con un denominador común: que los explica alguien oralmente.

Bajo esta premisa el festival de narración oral Munt de Mots (Montón de Palabras), organizado por la Associació Munt de Paraules y el Centre Cívic Pati Llimona despliega durante una semana todo un programa centrado en el arte de contar historias.

Este año ya es la tercera edición, y aparte de las actividades destinadas al público adulto, hay específicas para los niños y niñas. Desde espectáculos musicales como Instrumentalia, con cuentos tradicionales e instrumentos de origen medieval. O la Tertúlia de Contes i Cançons al CAT a cargo de los Ara va de Bo y la brasileña Ana Ly, que explicará leyendas del pueblo Tupí.

También provenientes de otros lugares del planeta, los cuentos de ¡Hahula hula! Érase una vez nos llevan hasta África del Camerún. Y los de ¡Vámonos! a Australia.

Cuentos sobre estrellas (Aleix, l'explorador), con valores añadidos como la autoestima o la tolerancia (Per a armar y desarmar), de animales y de princesas entre otros (Una cistella plena de contes), sobre una Alicia muy especial (Alícia patapam), una particular Escola de Fades, e historias sobre locos bajitos (Nens de conte). Unos cuantos para escoger.

Porque los cuentos están hechos de frases llenas de palabras y más palabras. En resumen, de un montón de palabras.

Fecha de publicación: Jueves, 17 Octubre 2013
  • Comparte