Volver

Imagen de la actividad

Mujeres en pie por el medio ambiente

Una visita a los espacios de La Fábrica del Sol para conocer la problemática ambiental desde una perspectiva de género.

El domingo 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de poner freno a este problema que implica a toda la sociedad. En el marco de su conmemoración, La Fábrica del Sol ha organizado el mismo día una actividad para dar visibilidad a la vulnerabilidad femenina frente a problemas globales relacionados con el medio ambiente.

La participación desigual en el mundo laboral de las mujeres respecto a los hombres, la mayor dedicación femenina a las tareas del hogar y muchos otros aspectos consecuencia de una sociedad que arrastra el lastre de un modelo heteropatriarcal acentúan los efectos de ciertos problemas ambientales en las personas de sexo femenino. La desigualdad de género representa un factor de riesgo para las mujeres frente a las posibilidades de sufrir casos de pobreza energética, el acceso a otros recursos como el agua o incluso una mayor vulnerabilidad de contraer determinadas enfermedades relacionadas con la calidad del medio ambiente.

La Fábrica del Sol realiza una visita guiada por los espacios de su equipamiento, el cual ha sido rehabilitado bajo criterios de sostenibilidad, para hacer patente esta vulnerabilidad femenina ante los problemas ambientales. Un recorrido que se complementa con la lectura a lo largo de la visita de unos cuantos poemas protagonizados por mujeres.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 20 Noviembre 2018
  • Comparte