Volver

La actriz Ana Rujas en una de las imágenes promocionales de la obra

Ana Rujas analiza la fealdad en la Sala Atrium

Interpreta, dirigida por Bàrbara Mestanza, La mujer más fea del mundo, primera obra de la compañía La otra bestia.

¿Qué papel desempeña el físico en el mundo y cómo condiciona el nivel de felicidad? Son preguntas que intenta responder, o por lo menos que se plantea sarcásticamente, el monólogo La mujer más fea del mundo, subtitulado Una historia sobre el vacío, y que podréis ver en la Sala Atrium del 12 de diciembre hasta el día de Reyes. El texto lo han elaborado a cuatro manos Bàrbara Mestanza y Ana Rujas; la primera es también su directora y la dramaturga, y la segunda lo interpreta. Todo bajo el paraguas de la compañía La otra bestia, en el que es su primer montaje; ya adelantan que La mujer más fea del mundo forma parte de una trilogía en torno al vacío humano, y que la segunda pieza, Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa, se estrenará el próximo febrero en la Beckett.

Rujas y Mestanza presentan sobre el escenario a una mujer desnuda, sola en un baño, quizás de Barcelona o de Madrid, una mujer, dicen en la sinopsis, joven, con una vida normal, y con un dolor punzante en el estómago, el dolor inherente del ser humano. No explican mucho más, de la obra, ya que, afirman, han intentado escribir la sinopsis 28 veces, y no acaban de encontrar las palabras para describir el monólogo. Sí que manifiestan que la obra investiga y habla sobre el cuerpo, pero también quiere ser un análisis profundo sobre la fealdad.

Encontraréis más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 12 Diciembre 2018
  • Comparte