Volver

Retrato de grupo de las tres chicas y el chico que forman la banda

Mourn llevan a la Sala Apolo la presentación barcelonesa de 'Sorpresa Familia'

¿Todos preparados? Los Mourn, una de las bandas revelación de la escena del rock independiente, se prepara para dejar de ser un nuevo valor de la música y convertirse en una banda consagrada. Próxima cita, el viernes, 23 de noviembre en la Sala Apolo.

Allí sonarán los temas de Sorpresa Familia, el disco que acaban de sacar los Mourn, una banda del Maresme formada por tres chicas y un chico. Hasta ahora, habíamos escuchado un álbum homónimo con diez canciones, y el que editaron en 2016, Ha, ha, he, su segundo larga duración.  Ambos atrajeron poderosamente la atención del público y la crítica.

No es extraño porque, a pesar de su juventud, los miembros de Mourn tienen un gran bagaje musical que ha bebido del rock independiente de todo el mundo. Y es que Ramon Rodríguez, líder de The New Raemon, es el padre de Leila y Jazz, dos de las chicas que integran la banda.

Junto a los compañeros de instituto Carla Pérez y Antonio Postius, los cuatro se pusieron, de entrada, a hacer versiones de clásicos del rock que, poco a poco, han ido combinando con  temas propios. 

En Sorpresa Familia, que ya ha recibido críticas positivas de publicaciones internacionales tan prestigiosas como Pitchfork, DIY Magazine, NPR Music o Stereogum, encontraréis los temas más contundentes y enérgicos de la banda, que no olvida en sus letras más nuevas la crítica social y las referencias a la injusticia. La banda ha presentado el disco, lanzado el mes de junio pasado, en una serie de conciertos en los EE.UU. pero ahora, finalmente, llega a Barcelona en un concierto en el cual compartiran escenario con la formación barcelonesa de punk rock Mendra.

Si queréis ver y escuchar hacia donde van estos jóvenes artistas ahora que presentan nuevo disco, os aconsejamos que os paséis por la Sala Apolo pero, antes, consultad la web de este espacio musical del Poble-sec.

Fecha de publicación: Lunes, 19 Noviembre 2018
  • Comparte