MIRA Festival: cita con la experimentación visual y sonora

26-10-2015 La experimentación visual y sonora toma Barcelona del 30 de octubre al 7 de noviembre, cuando el Arts Santa Mònica, Razzmatazz y Fabra i Coats acogen una nueva edición de MIRA - Live Visual Arts Festival. No os perdáis las propuestas de realidad inmersiva programadas el último fin de semana. 

 

Podréis ver las propuestas visuales y sonoras más avanzadas del momento durante un festival que se divide en tres bloques: los shows, instalaciones y conferencias con entrada libre que se organizan en el Arts Santa Mònica el viernes, 30 y el sábado, 31 de octubre; las actividades y workshops para profesionales de las artes visuales y sonoras que tendrán lugar en Fabra i Coats del 2 al 4 de noviembre y los shows, instalaciones y proyecciones de los días 6 y 7 de noviembre en Fabra i Coats y (el día 7) en Razzmatazz.

El viernes, 30, a partir de las 18 h, podréis disfrutar de las primeras actividades en el Arts Santa Mònica, entre ellas charlas sobre artes visuales y mapping, además de shows como por ejemplo Fracture, de los italianos AV-K+Kanaka, y Reflections, de Takami Nakamoto y Sébastien Benoits. Al día siguiente, la actividad continúa con más conferencias y con propuestas audiovisuales como la mezcla de electro en directo y cine-concierto Prism, de 9th Cloud y Cyril Meroni, o bien el montaje audiovisual creado en tiempo real por Boris Divider.

Durante la semana siguiente (del 2 al 4 de noviembre) Fabra i Coats se llenará de workshops para profesionales de la experimentación audiovisual, muchos de los cuales hablan sobre la realidad inmersiva. Y este es precisamente, el concepto que inspira muchas de las propuestas que veréis el fin de semana siguiente, viernes 6 y sábado, 7 de noviembre.

Y es que, además de shows audiovisuales de Lenticulars Clouds, Rival Consoles o los norteamericanos A Winged Victory For The Sullen  (que presentan su nuevo disco Atomos), en Fabra i Coats encontraréis instalaciones y, también el MIRA Dome, una gran cúpula donde podréis vivir experiencias inmersivas como el espectáculo Entropia (en la foto). 

Creado por unos maestros de la realidad inmersiva que ya dejaron una muestra de su talento en la última Mercè, la Société des Arts Technologiques de Montréal, la presentación de Entropia en Fabra i Coats constituye el estreno en Europa de este espectáculo, uno de los muchos programados en el MIRA Dome.

El MIRA Festival terminará el sábado, 7, en Razzmatazz, donde podréis asistir a los sets de grandes artistas cómo The Hacker, UNDO, Ghost Culture o Sistema, entre otros.

 

MIRA Festival

Días: del 30 de octubre al 7 de noviembre

Espacios: Arts Santa Mònica, Razzmatazz y Fabra i Coats

Precio: de 0 a 45 € (abono dos días), según actividad 

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 26 Octubre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.