Volver

El dibujo de una calavera de color negro en el cartel que anuncia la función

'Migrante' o la realidad llevada al escenario

A menudo, la realidad supera la ficción. Por eso los integrantes de la compañía Parece una Tontería han echado mano de historias reales para construir una obra que, del 11 al 28 de enero, nos habla sobre las terribles circunstancias a las que deben enfrentarse quienes se ven obligados a huir de sus hogares.

Todo ocurre en La Vilella, una de las salas de pequeño formato más activas y arriesgadas del panorama escénico barcelonés. Es un espacio conducido por la compañía Sargantana que gestiona desde el 2013 este teatro del paseo de la Exposició, en un barrio que se ha convertido en uno de los grandes centros escénicos barceloneses.

Ahora acogen a los Parece una Tontería, una compañía que lleva el nombre de un texto de Raymond Carver. En Migrante, sin embargo, no han partido del texto de ningún autor como base dramática, sino que han mirado a su alrededor y han puesto en palabras lo que han visto.

Y es que el montaje nos cuenta cinco historias que, pese a ser una ficción teatral, se basan en cinco historias reales protagonizadas por cinco ciudadanos y ciudadanas de los países más diversos que, por distintas circunstancias se han visto obligados a dejar su casa y se han convertido en inmigrantes.

Mientras os explican sus historias, conoceréis a gente que juega partidos de fútbol, que atraviesa desiertos, que se hace selfies o que escucha cantar las sirenas en uno u otro momento...

Todo con una dramaturgia nacida en el mundo real pero adaptada al escenario por Rosa Molina, Sergio Álvarez y Juan Pablo Mazorra e interpretada en solitario por este último.

Si queréis saber más sobre las historias que cuenta Migrante, echadle un vistazo a la web de La Vilella o al Facebook del evento.

Fecha de publicación: Jueves, 04 Enero 2018
  • Comparte