Volver

"Mercurial George": la performance inimitable de la canadiense Dana Michel, en Hiroshima

Prestad atención a la propuesta de la sala Hiroshima para este sábado, 11 de junio, porque el espacio de la calle de Vila i Vilà nos ofrece la oportunidad de conocer a una de las performers canadienses más singulares, Dana Michel (foto: Camille McOuat).

 

De ella dicen que es "inimitable", que es un "electrón libre" en el mundo del movimiento y la performance. Y no es extraño que lo digan, porque su propuesta es tan extraña como divertida y, a la vez, llena de sentido.

Dana Michel, una antigua deportista formada posteriormente en danza contemporánea, protagoniza unas actuaciones en las cuales crea un lenguaje corporal propio que nace del cuestionamiento de sus propias raíces.

Sus espectáculos muestran el absurdo de los estereotipos y la manera en qué a menudo se contradicen, en un intento de demostrarnos cómo de deformante es la lente a través de la cual miramos el mundo. 

Aún así, la artista deja abiertos los significados de sus representaciones, ofreciendo libertad a los espectadores para hacer sus propias lecturas de lo que ve, una mezcla de coreografía, de improvisación y performance.

La veréis evolucionar (echadle un vistazo a este vídeo y mirad como se introduce ella sola en una bolsa de viaje, como si fuera una especie de contorsionista) de una manera extraña y divertida, imbuida de una aureola a veces infantil, a veces mágica, pero siempre libre hasta el extremo.

Una experiencia diferente que los amantes de la danza contemporanea, el movimiento y la performance están esperando con ganas ya hace días.

 

Mercurial George

Día: Sábado, 11 de junio, a las 21 h

Espacio: Hiroshima 

Precio: 14 €

Más información, clicando aquí

Esta información ha sido publicada el 6-6-2016 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 06 Junio 2016
  • Comparte