Cultura Popular
Imagen de la Mercè

Toda la Mercè 2016

Hoy se ha dado a conocer todo el programa de actos de la fiesta mayor de Barcelona, que este año tiene a París como ciudad invitada.

Entre el 22 y el 25 de septiembre, la Mercè más concentrada llegará a la ciudad con nuevas incorporaciones: este año contará también con el Parque de la Trinitat y el recinto de la Fabra i Coats de Sant Andreu, así como con el espacio de danza y movimiento La Caldera de Les Corts.

El pistoletazo de salida de la fiesta será el jueves 22 de septiembre con el pregón del escritor Javier Pérez Andújar, y los actos y las celebraciones se prolongarán hasta el domingo por la noche, cuando se celebrará el ya tradicional Piromusical en la avenida de la Reina Maria Cristina.

París es la ciudad invitata de la Mercè 2016 y la presencia francesa se podrá vivir en la ciudad a través de toda la programación. Solo como ejemplo, el Parque de la Ciutadella acogerá el espectáculo Nuage y allí también se podrán hacer construcciones de cartón de la mano del artista Olivier Grossetête, al tiempo que diferentes grupos y actuaciones nos permitirán escuchar y bailar el mejor hip-hop del país vecino.

A partir del jueves 22 se podrá ver en la fachada del Ayuntamiento Colorama, el espectáculo de proyecciones y de ilusiones ópticas que cambiará su fisonomía durante los días de la fiesta mayor.

La cultura popular late en el corazón de la Mercè. El toque de inicio, el correfoc, la cabalgata de la Mercè, los bailes de enanos y gigantes, los balls de bastons, las sardanas o la jornada castellera son solo algunas de las muchas actividades ligadas a la tradición que podremos ver y en las que podremos participar en la Mercè 2016.

El Mercè Arts de Carrer (MAC) será un año más el escaparate del talento local e internacional que permitirá ver a artistas de todo el mundo en diferentes espacios de la ciudad. El Castillo de Montjuïc será el epicentro del circo y el Parque de la Ciutadella acogerá los espectáculos de arte callejero, danza y tecnología, con la presencia destacada de París, la ciudad invitada. Por otro lado, las propuestas más tecnológicas tendrán la base en la Fabra i Coats. Completan los espacios del Mercè Arts de Carrer el Palacete Albéniz en Montjuïc, la Antigua Fábrica Estrella Damm y el Parque de la Trinitat. Podéis consultar toda la programación en la web la Mercè.

La Mercè de este año también será una fiesta innovadora y muy participativa. Así, artistas y vecinos del Parque de la Trinitat participarán en las actividades que se realizarán y en su decoración, al tiempo que en la Fabra i Coats, en el Parque de la Ciutadella y en el CCCB se podrán conocer los proyectos ganadores del programa europeo CretiFi. En el Parque de la Ciutadella también se han programado espectáculos como el taller del artista Olivier Grossetête, que hemos mencionado antes, o el arte urbano de Mur transitable, en el paseo de Circumval·lació. La plaza de Catalunya se convertirá un año más en un multiescenario en el que las asociaciones presentarán sus propuestas, con un amplio abanico de actividades abiertas a la ciudadanía.

Podéis consultar toda la programación de la Mercè en www.merce.barcelona.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Septiembre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.