Volver

Una de las obras que forman parte de la exposición

Lo mejor de la creación emergente, en la Galería Trama y la Sala Parés

Dos espacios de arte de Barcelona acogen conjuntamente una nueva edición de la muestra ART<35, que reúne creaciones de artistas jóvenes y emergentes.

La exposición es el resultado de un concurso convocado por la Facultad de Bellas artes de la Universitat de Barcelona, con la colaboración de la Galería Trama y la Sala Parés, que tenía como objetivo hacer una selección de artistas para ofrecer un escaparate de la creación más joven especialmente dirigido a los artistas de menos de 35 años.

Acercaos a estos espacios barceloneses y podréis ver piezas no exentas (se excluyen, por lo tanto las esculturas) creadas a partir de técnicas pictóricas y fotográficas. Es un intento de acercar a los jóvenes artistas al mundo de las galerías y al mercado del arte, y de promover la incorporación de las obras de creadores emergentes a las colecciones privadas o institucionales.

Apuntad estos nombres, porque posiblemente escucharéis hablar de ellos en los próximos años: Yosman Botero, Nico Brunet, Ana Císcar, Manuel Diego Sánchez, Miguel Marina, Guillermo Ros, José Salguero Llánez (en la imagen, Looking for the white rabbit), Carlos Miguel Sánchez, Tura Sanz e Isabel Servera. Las obras de todos ellos cuelgan estos días de las paredes de la Galería Trama y la Sala Parés.

Artistas, galeristas destacados y expertos en el mundo del arte (entre ellos el artista Ignasi Aballí, Ferran Barenblit director del Museu d'Arte Contemporani de Barcelona o el galerista Joan Anton Maragall, por mencionar sólo algunos) han formado parte del jurado que se ha encargado de elegir las obras que veremos estos días expuestas, una muestra de los nuevos valores de la escena artística del momento.

Fecha de publicación: Jueves, 08 Septiembre 2016
  • Comparte