Volver

Fotografía de un rostro con las facciones borrosas

'Material sensible' nos muestra el poder terapéutico de las imágenes

¿Y si una imagen tuviera el poder de curar o de contribuir a que nos sintiéramos mejor? Lo pensaron los responsables de un proyecto que invitaba a las víctimas de abusos sexuales a hacer una foto. Veréis el resultado, del 6 al 27 de julio, en Projekteria.

Es Material sensible, un proyecto que nació en la Fundación Photograhic Social Vision que, en colaboración con la Fundación Vicki Bernadet, dedicada a la protección infantil, montó un taller participativo de fotografía que se dirigía concretamente a gente que había sufrido abusos durante la niñez.

Fueron cinco meses de trabajo con los afectados, durante los cuales se les enseñaron técnicas fotográficas para que aprendieran a expresarse con una cámara. La idea era que el arte les ayudara a transmitir sus sentimientos y sentirse, de alguna manera, liberados de la carga que comportan las experiencias que vivieron.

El resultado es una colección de fotografías excepcionales como la de la imagen, con las cuales los responsables de la experiencia han construido una exposición. La podéis ver durante este mes en Projekteria Art Gallery, un espacio de arte situado en la calle de Ricart del Poble-sec.

Si queréis saber más sobre Material sensible, consultad la web de Prokjekteria o el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Jueves, 06 Julio 2017
  • Comparte