Volver

Masticar hielo

'Masticar hielo': más allá de la polémica

La sala de teatro Tantarantana estrena una versión 'cañera' del clásico '¿Quién teme a Virginia Woolf?', con la ayuda involuntario de una censura en la red Facebook

Hace unos días, la sala Tantarantana fue protagonista de una de estas noticias a veces absurdas que nos da la sociedad de la información mediatizada por las redes sociales: Facebook cerró la página oficial del teatro porque subieron un cartel de la obra Masticar hielo, donde se veía un primer plano de un culo masculino. La política de Facebook en estos aspectos es muy dudosa y puritana, aunque el sentido de la foto estaba claro: Masticar hielo es una obra que no tiene pelos en la lengua y que se describe como muy cañera. Se trata de una adaptación, a cargo de la compañía El Eje, de la obra ¿Quién teme a Virginia Woolf ?, de Edward Albee: en una fiesta, comienzan a producirse dinámicas un poco macabras de los participantes, hay violencia, sexo, alcohol... Hasta que la fiesta se convierte en todo lo contrario, en una espiral de dolor y sufrimiento.

Si la obra original de Albee ya rompía de manera sonora las convenciones de su época y fue tachada de escandalosa, imagina cómo debe ser la que ahora propone el Tantarantana: mucho más pasada de revoluciones, pero sin perder la intención original, que no era tanto el escándalo porque si, sino radiografiar la doble moral de una sociedad con muchas cosas que ocultar. La podrás ver del 16 de mayo al 3 de junio, y ni siquiera el poder de Facebook lo podrá evitar.

Encontrarás más información en este enlace, donde podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Viernes, 11 mayo 2018
  • Comparte