Volver

Marcos Palazzi expone su ecléctica obra en la galería Trama

Hasta el 30 de junio, el espacio de la calle Petritxol muestra obras del pintor barcelonés que se mueven por registros muy diferents: del aire de viñeta a la pincelada realista

Desde obras que se acercan al cómic hasta pinturas de aire impresionista: uno de los rasgos característicos de la obra de Marcos Palazzi es su carácter ecléctico. Ahora, el pintor barcelonés presenta su cuarta exposición individual en la galería Trama, bajo el título Corre, corre caballito.

Con un ojo observador con tendencia a la ironía, Palazzi se centra en lo cotidiano y, a menudo, en la figura del anithéroe del día a día. Sus pinturas plasman muchas escenas caseras, como un chico afeitándose o varias pinturas en bares, pero también pinta salas de espera, conciertos y actividades al aire libre. Eso sí, la mezcla de momentos cotidianos y elementos insólitos es una constante que introduce cierto toque absurdo en sus pinturas. 

Sin embargo, la particularidad de su obra radica en la variedad de registros, formatos y soportes. Y es que Palazzi se mueve por estilos muy diferentes: tan pronto crea pinturas con aire a Hopper como pinta viñetas, retrata Popeye o homenajea al pintor de pop art Ronald Kitaj. En sus pinturas caricatura, cómic y pincelada realista se integran en un diálogo sorprendente y ecléctico.

Con una intensa trayectoria de exposiciones, Marcos Palazzi también hace ilustraciones para la prensa y en publicaciones periódicas. Sus obras se han expuesto en ciudades europeas como Londres, Berlín o Ginebra y en Estados Unidos.

Marcos Palazzi. Corre, corre caballito

Día: hasta el 30 de junio

Precio: entrada gratuita

Espacio: Galería Trama

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Viernes, 29 mayo 2015
  • Comparte